La cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco , ha recibido como regalo un Toyota Mirai modificado para ser Papamóvil, mismo que usará en sus próximas giras por países asiáticos.
Este vehículo fue entregado por parte de la Conferencia Católica de Japón, y es una de dos unidades idénticas fabricadas para que el Papa Francisco se transporte de manera segura en las futuras visitas.
Esta no es la primera ves que se hace uso de un ejemplar similar, en noviembre del año pasado el pontífice se transportó en un Mirai muy similar, pero, a diferencia de este Papamóvil , no era de su propiedad y solo fue rentado para su visita.
El Toyota Mirai del Papa mide 5.1 metros de largo y 2.7 metros de alto, incluyendo el toldo especial en donde se asoma para ser visible ante las personas que se encuentran en el camino.
La ceremonia de entrega de este Papamóvil amigable con el medio ambiente fue en el Vaticano, con el vicepresidente de Toyota Europa presente representando a la firma de autos japonesa.
De acuerdo a las especificaciones técnicas del auto, este Papamóvil puede recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga de hidrógeno, emitiendo solamente agua por el escape.
Durante los años, el Papamóvil ha ido desde una Mercedes-Benz Clase G, hasta un Lamborghini (este último fue subastado por el Papa a la beneficencia). No obstante, se trata del primer Papamóvil 100 por ciento amigable con el medio ambiente y, según el Papa Francisco, buscará que se convierta en su auto para todas las giras.