Es un hecho, el nuevo BMW Serie 3 no tendrá transmisión manual en su versión para los Estados Unidos, ni para México . Se trata de una constante a nivel global: el año pasado hubo una cantidad mínima de compradores que querían hacer los cambios por ellos mismos, a comparación de los que preferían una caja automática.
“Mundialmente, el 2019 330i y el M340i solo estrán disponibles con la transmisión automática de ocho velocidades con modo Sport opcional” informó el sitio Autoblog. En algunos países tendran la opción del sistema “launch control”. El mercado europeo sí podría tener versión manual con motores más pequeños.
BMW
también dejó claro que la tecnología automática es superior a la manual en cuanto a aceleración y rendimiento, detalla el sitio. Para ellos, es como sugerir que un nuevo tren sea propulsado por vapor cuando hay tecnologías más eficientes. No conciben porque la gente usaría tecnología inferior.
Las tendencia de mercado es la que dicta lo que los fabricantes equipan a sus coches y la transmisión manual no está entre los favoritos. Tal vez, en un futuro cercano la única forma de conseguir estas transmisione s sea a través de un sitio de calificados. Esperemos que no.