Uno de los puntos clave de los autos eléctricos es la batería. Esto porque afecta en el peso, desempeño y la vida útil del vehículo, por lo que se trata de un elemento que está en constante evolución.
Una nueva generación de baterías promete tener la capacidad de recorrer más kilómetros y durar más tiempo en tener que cambiarlas. Esto se complementa de un funcionamiento mejorado en diferentes condiciones.
Lee también China le pone aranceles a los autos europeos
Más y mejor
Geely Holdings es la empresa responsable de presentar una nueva batería de fosfato de hierro y litio que es más densa, energéticamente hablando, pero también 40% más pequeña en tamaño. Sin embargo, el punto a resaltar es que ofrece mejor capacidad de guardar energía aún con el paso del tiempo.
Según la marca, puede ser usada por 1 millón de kilómetros, lo que equivale a 3,500 cargas sin reducir su capacidad de retención. Por otro lado, cuando la temperatura ambiental es de -30 grados Celsius, puede retener hasta el 90.5% de su capacidad. En temperaturas extremas, las baterías actuales tienen menor desempeño.
Por otro lado, su diseño más compacto también ofrece mayor seguridad para los usuarios en caso de un choque o que el auto eléctrico caiga bajo el agua. La capacidad que tiene para no quemarse, explotar y resistir daños es superior a una batería de litio actual.
Lee también Cuándo inicia el reemplacamiento 2024 en Edomex
De momento, no hay un modelo que comience a usar esta nueva batería pero es cuestión de poco tiempo para que alguno de sus modelos empiece a implementarla.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters