La demanda de no aumentará sino hasta mediados de la década de 2030. Así lo asegura un reporte climático elaborado por la International Energy Agency (IEA), quienes determinan que el aumento en la popularidad de las SUVs es el gran lastre para hacer una transición hacia una movilidad eléctrica.

Según los informes de la agencia, las SUVs y pick-ups de alto consumo de combustible representan aproximadamente dos tercios de las ventas de automóviles en Estados Unidos y alrededor de un tercio en Europa.

De acuerdo con declaraciones de Faith Birol, directora de la International Energy Agency, alrededor de l 42% de los autos vendidos en 2018 fueron SUVs.

No crecerán las ventas de autos eléctricos en el futuro: estudio
No crecerán las ventas de autos eléctricos en el futuro: estudio

Este mismo reporte señala que la mayor implementación de plásticos en los componentes interiores de los autos actuales, vuelve a éstos en unidades más contaminantes en su proceso de producción.

El estudio señala que otro factor que aumentará la demanda de vehículos a gasolina es el crecimiento poblacional en regiones de África y Ásia que anteriormente no representaban mercados representativos en la industria automotriz.

La agencia señaló que casi el 20% del crecimiento en el uso de energía global del año pasado se debió a "veranos más calurosos que aumentaron la demanda de enfriamiento y las heladas frías que condujeron a mayores necesidades de calefacción".

Según los esfuerzos actuales de emisiones de los gobiernos, la IEA pronostica una demanda mundial de petróleo de 106.4 millones de barriles por día en 2040, contra los 96.9 millones del año pasado.

Asimismo, ellos estiman que la demanda mundial de petróleo se desacelerará en la década de 2030 y el uso del carbón se reducirá ligeramente.

Las emisiones continuarán aumentando, aunque más lentamente que hoy, y no alcanzarán su punto máximo antes de 2040 .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses