Para celebrar los 35 aniversario de producción en la planta de Sunderland, Reino Unido, Nissan ha convertido a su mítico ‘ Bluebird ’, el primer automóvil de línea de producción de la fábrica en 1986, en uno totalmente eléctrico .

El Nissan Bluebird fue una de las sagas más longevas y con más historia de la firma japonesa durante su producción en 1957, mientras que en los años ochenta se popularizó gracias a que se comercializó a diferentes países.

Ahora, el ‘ Newbird ’ conecta 35 años de herencia de fabricación en Sunderland, así como Nissan va hacia un futuro electrificado a través de Ambition 2030, el plan a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad cero emisiones.

Desde el exterior, el Nissan Newbird se parece a una de las 187 mil 178 unidades del sedán que salió de la fábrica de Sunderland entre 1986 y 1990. Las diferencias que se pueden encontrar son la falta de los tubos de escape, el emblema de Nissan iluminado en la parrilla delantera y algunos diseños de la carrocería.

Para hacer el auto eléctrico, la conversión fue realizada por Kinghorn Electric Vehicles , quitaron el motor de combustión de gasolina y la caja de cambios originales y se instaló el tren motriz eléctrico del Nissan Leaf de segunda generación.

Nissan transforma a su clásico Bluebird en un auto eléctrico
Nissan transforma a su clásico Bluebird en un auto eléctrico

Asimismo, agregaron un convertidor de potencia y una batería de 40 kWh , con los módulos de batería divididos entre el compartimento del motor y el maletero para optimizar la distribución del peso.

Con las modificaciones el Newbird puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 15 segundos , mientras que el rango de conducción se estima en alrededor de 209 km entre una carga.

Otra de las actualizaciones fue que agregaron un sistema de dirección asistida, calefacción y frenos, mismo que son compatibles al tren motriz eléctrico, así como el nivel de carga del auto se puede visualizar en el panel de control.

“El 'Newbird' representa todo lo bueno de nuestra planta y de nuestro pasado, presente y futuro […] Tenemos una rica herencia en la construcción de grandes autos, desde el modelo Bluebird original, y nuestro fantástico equipo ahora está liderando el camino a medida que avanzamos hacia un emocionante futuro electrificado”. Anunció Alan Johnson , vicepresidente de la fábrica de Reino Unido.

El Nissan Newbird se fabricó en celebración del 35 aniversario de la planta Sunderland, con fines de exhibición, por lo que no estará a la venta, pero la firma anunció que su proyecto cero emisiones viene en camino y con más actualizaciones para sus futuros automóviles.

Nissan transforma a su clásico Bluebird en un auto eléctrico
Nissan transforma a su clásico Bluebird en un auto eléctrico
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses