El nuevo Nissan IMk promete atrapar miradas y revelar sorpresas durante su próxima presentación en el Auto Show de Tokio 2019 , gracias a su nuevo diseño que ha sido revelado por la propia marca japonesa, el cual muestra un concepto totalmente urbano.
Su imagen exterior se caracteriza por mostrar en su parte frontal unos delgados faros LED y una evolución digital de la parrilla V-Motion. Además, agregó un inserto en forma de escudo que reemplaza la rejilla, convirtiéndose en uno de los elementos característicos que incorporará la compañía en los próximos años.
El jefe de diseño de Nissan , Satoru Tai, ha indicado la referencia cultural que tiene el aspecto del nuevo IMk , señalando lo siguiente: "El parachoques, las ruedas, los neumáticos, las ventanas, las luces traseras, el techo y el tratamiento del alerón montado en la parte superior se basan en los patrones fluidos de mizuhiki , un hilo delgado hecho de papel de arroz japonés".
Internamente, la apariencia que portará el vehículo es producto de la inspiración en diseño que aportan cafeterías, salones de reunión y demás espacios de convivencia, brindando confort y elegancia. Incluirá, entre otras características tecnológicas; un tablero sin botones, reconocimiento del conductor a través de su teléfono inteligente, ajuste automático de los parámetros de la posición del asiento, la configuración del control climático y el reproductor de música. Aunado a las características anteriores, tendrá una pantalla de prisma transparente y sin bisel que emerge del tablero cubierto de tela, en donde se mostrará información clave sobre el automóvil y sus alrededores
Incorporará características autónomas a través de su tecnología ProPilot 2.0, el cual permitirá tomar control del automóvil cuando se cumplen las condiciones adecuadas y también será capaz de encontrar un lugar de estacionamiento por su cuenta.
Se sabe que será un modelo EV , pero hasta el momento se desconocen las especificaciones técnicas que tendrá, dándose a conocer éstas en su presentación oficial durante el Auto Show de Tokio a partir del 25 de octubre.