Nissan
presentó una nueva versión de su sistema de asistencia para el conductor: ProPILOT 2.0 permitirá al piloto tener las manos libres mientras se dirige hacia su destino además de contar con un sistema de monitoreo para estar atento en el trayecto.
ProPILOT 2.0
está diseñado para conducir en carretera y para manejarlo se debe ingresar un destino en el sistema de navegación del vehículo. A través del uso de datos de mapas de alta definición , junto con la entrada de las distintas cámaras y sensores del vehículo, éste será capaz de mantenerlo centrado en su carril y una distancia establecida de los otros autos.
Aunque el piloto no tendrá a cargo la conducción , el vehículo no es totalmente autónomo ya que cuenta con un sistema de monitoreo para garantizar que el manejo preste atención en todo momento.
Si el sistema detecta que el controlador no está enfocado en la carretera, ProPILOT intentará llamar la atención del piloto con avisos de audio y visuales. Si no se toma ninguna acción, el sistema eventualmente se desconectará.
Si en el trayecto se encuentra con un automovil que maneja más lento, el sistema determinará automáticamente si tiene espacio para pasar, de ser así, a través de una alerta será avisado, momento en el cual el conductor puede iniciar el pase colocando ambas manos en el volante (una regulación japonesa) y presionando un interruptor.
Por el momento este nuevo sistema de Nissan sólo estará disponible en Japón. Se estima que su lanzamiento sea en otoño de este año.