En los últimos años, una de las formas más populares de conocer las calles de Tokyo en Japón era a través de una pequeña atracción en la que los turistas se vestían como personajes de la franquicia Mario Kart de Nintendo . Sin embargo, la empresa de videojuegos no estaba muy de acuerdo con esto .
La firma que ha creado a personajes como Mario y Donkey Kong no tenía nada que ver con esta atracción. Según el sito Digital Trends, Nintendo demandó a MariCar, los encargados de la atracción, por violación a derechos intelectuales y recientemente ganó esta queja en la corte, el 28 de septiembre para ser exactos.
La Corte del Distrito de Tokyo ordenó a MariCar dejar de ofrecer trajes temáticos de los personajes de Nintendo a los participantes y además tendrá que pagar una indemnización . Sin una cifra oficial, se cree que serán 10 millones de yenes ( alrededor de 1 millón 600 mil pesos).
MariCar seguirá dando su servicio (pero sin disfraces de Nintendo ) en una de las ciudades más grandes del mundo donde se maneja con el volante a la derecha y que tiene vialidades tanto por encima como por debajo de la urbe.
Te dejamos una pequeña muestra de como se ven las calles de Tokyo desde esta atracción.