Hace apenas unos días HAAS Racing F1 anunciaba que Nikita Mazepin sería su próximo piloto para la temporada 2021 de la Fórmula 1 , lo que inmediatamente puso al joven talento de 21 años en la mira de muchos medios. Los motivos de su llegada al equipo estadounidense era la fuerte inversión de su padre en HAAS y su buen desempeño en la F2.
No obstante, Nikita Mazepin se vio involucrado en un escándalo las últimas horas por un video publicado en su Instagram, en el que se le puede ver tocando de manera inapropiada a una mujer que viaja con él dentro de un Porsche.
El auto no es conducido por el piloto, ya que va en el asiento del pasajero, pero se puede notar como enfoca la cámara al asiento trasero y con su mano izquierda comienza a tocar los pechos de la mujer, quien al parecer no aprueba dicha acción por su comportamiento y manoteos a Mazepin.
Su próxima escudería compartió en sus redes el siguiente mensaje: “En HAAS F1 Team no aprobamos el comportamiento de Nikita Mazepin en el video publicado recientemente en sus redes sociales. Además el hecho de que este clip fuera publicado por él mismo en sus redes sociales es aborrecible para HAAS F1 Team. El asunto será tratado internamente y no se darán más comentarios al respecto.”
Por su parte, el piloto ruso también dio su declaración, argumentando que aprendió del error y externa sus más sinceras disculpas para todos los ofendidos.
“Siento haber causado una ofensa y bochorno a HAAS F1 Team. Como piloto debo exigirme más a mí mismo y sé que he decepcionado a mucha gente,” finalizó Mazepin en su comunicado de redes sociales.
Hace apenas unos minutos, Andrea D’lVal, mujer que aparece en video de Mazepin, publicó en sus redes sociales una descripción de la situación.
“Solo quiero comentar que Nikita y yo somos muy buenos amigos desde hace tiempo y nada de ese video era serio en absoluto. Tenemos mucha confianza el uno con el otro y estábamos solo bromeando. Yo soy la persona que publicó ese video en sus historias de Instagram como una broma, no quería causar daño a nadie y Nikita jamás haría daño a nadie,” argumentó Andrea D’lVal.
