Más Información
Desde la década de los sesenta, Ford Mustang ha sido uno de los autos más importantes de la compañía norteamericana y eso se ve reflejado en las ventas de este producto. Por tercer año consecutivo este vehículo fue el coupé más vendido del mundo .
Según registros de IHS Markit, consultora británica con sede en Londres, en 2017 se matricularon un total de 125 mil809 Mustang en el mundo. Los datos cubren el 95 % de las ventas en más de 80 países, y en todos ellos, el Mustang lidera el segmento de los deportivos . Estas cifras parecen ser inferiores a las de 2016, cuando Ford dijo que vendió más de 150 mil ejemplares.
De todos los Mustang vendidos el año pasado, alrededor de dos tercios (81 mil 866) se registraron solamente en los Estados Unidos. Lo que significa que los 43 mil 943 restantes se encontraban en los mercados de exportación, incluidos 7 mil 125 solo en China.
Ford comenzó a exportar el Mustang a los mercados mundiales por primera vez en 2015 y desde entonces ha vendido 418 mil uniudades en todo el mundo. El “icónico Pony” ahora está disponible en 146 países. Hace 12 meses se agregaron seis países, incluyendo Brasil y Costa de Marfil.
A nivel mundial, la configuración más popular es el Mustang GT equipado con el V8 de 5.0 litros que produce 460 caballos de fuerza y 420 lb/ft de torque. El Óvalo Azul también dice que ha visto un aumento del 10 por ciento en el número de mujeres que se acercan a los autos deportivos en los últimos cinco años.
Ford rediseñó el Mustang para 2018 con un frontal que incluye una nueva parrilla y faros LED reformados, más materiales de interior de lujo, suspensión mejorada y tres nuevos colores.
Bajó el V6 hizo una nueva transmisión automática de 10 velocidades, llamada 10R y desarrollada conjuntamente con su rival GM, disponible para los motores EcoBoost V8 y 2.3 litros.