[Publicidad]
Dicen que quien maneja en la CDMX, maneja en cualquier lugar. Esto tiene sentido, pues con los 9.2 millones de habitantes (al 2020 con datos del INEGI), conducir es una tarea que requiere de destreza al volante así como inteligencia emocional.
Sabemos que el tránsito es complicado a todas horas y que el Reglamento de Tránsito busca establecer la mejor interacción entre todos los usuarios de la vía. En uno de sus artículos se menciona que el uso de la direccional es obligatorio, y de no hacerlo, existe una multa.

Lee también Qué hacer si un valet parking daña tu auto
¿Me pueden multar por no usar la direccional?
Según lo establecido en el Capítulo 2, artículo 8, fracción IX, “los conductores de todo tipo de vehículo deberán indicar la dirección de su giro o cambio de carril, mediante luces direccionales”.
De no hacerlo, el Reglamento menciona que la multa correspondiente de 5, 7 o 10 UMAs. Recordemos que este tipo de medida fue actualizada hace poco, con un precio de $108.57 por UMA.

Lee también MG 3, así es su nuevo hatchback híbrido
[Publicidad]
Esto deja a la multa por no usar direccional en $542.85; $759.99 y $1,085.70 respectivamente. Además de ello, se eliminarán 3 puntos de la licencia de manejo, lo que podría generar obligaciones como tomar cursos o servicio comunitario si el puntaje de la licencia es muy bajo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan tres hombres ejecutados bajo puente en la carretera Celaya-Apaseo el Alto en Guanajuato; presentaban impactos de bala

Universal Deportes
Mundial 2026: Canadá elimina a Sudáfrica y avanza a los Octavos de Final

Estados
Hallan tres cuerpos en Tepuche, Culiacán; colectivo Sabuesos Guerreras pide apoyo para identificarlos

Universal Deportes
Esteban Solari sobre ser el nuevo director técnico de Pumas: "Es un sueño volver a casa"







