Más Información
Charles Leclerc
, el famoso piloto, manejó su automóvil Ferrari Fórmula Uno por las calles de Maranello para dirigirse a la pista de pruebas por primera vez desde que la pandemia de Covid-19 interrumpió la actividad del deporte motor el pasado mes de marzo.
Ferrari dijo que Leclerc, de 22 años, fue el primer conductor de la era moderna en conducir un automóvil de F1 por su ciudad natal.
La carrera de baja velocidad, que terminó en la pista de prueba de Fiorano sin que Leclerc completara ninguna vuelta, s e produjo 110 días después de que el auto SF1000 giró una rueda por última vez en las pruebas en España a fines de febrero.
"Normalmente no me gusta levantarme temprano, pero esta mañana había una gran razón para hacerlo", comentó Leclerc, quien reconoció que su carrera pudo haber despertado a algunos ciudadanos .
También lee: Razones por las que los seguros de autos eléctricos son más caros
"Fue emocionante volver al auto hoy, particularmente en una ruta tan especial. Estar de regreso en la cabina de piloto fue como volver a casa".
"Parecía una forma divertida de decir que estamos listos para volver a la normalidad".
La temporada reprogramada de la Fórmula 1 comenzará en Austria con dos carreras el 5 y 12 de julio , ambas sin espectadores y bajo condiciones estrictamente controladas.
La ruta matutina de Leclerc lo llevó desde las puertas de la fábrica , a través de las cuales el difunto fundador del equipo, Enzo Ferrari , condujo el primer automóvil con su nombre en 1947, y cruzó Via Abetone Inferiore.
Luego pasó por el museo Ferrari y bajó por Via Gilles Villeneuve , llamado así por el fallecido gran canadiense del equipo, hasta Fiorano.