Las alianzas entre marcas automotrices no son nuevas ni un secreto. Están ahí para juntar esfuerzos y aprovechar lo mejor de cada una en diferentes áreas. Una de ellas es la alianza Renault-Mitsubishi-Nissan, la cual tiene un nuevo modelo para la japonesa de los 3 rombos.
Mitsubishi revive el nombre de Colt, que aunque no puede sonarte tan familiar, existe en la marca desde 1962. Si bien, para los mercados europeo y asiático resulta más conocido, ahora regresa con una nueva generación.
Lee también Mitsubishi tendrá una nueva camioneta que podríamos ver en México
El Mitsubishi Colt a la francesa
Gracias a la alianza previamente mencionada, Mitsubishi aprovecha la base del Renault Clio actual para desarrollar el Colt. Se trata de un hatchback de tamaño subcompacto, donde compite con nombres como SEAT Ibiza, Suzuki Swift o KIA Río.
Su diseño ciertamente es muy francés, pero tiene características propias como una parrilla diferente que adopta el Dynamic Shield, así como un terminado diferente en las luces de día. Por atrás, resulta curioso que no hay un emblema de Mitsubishi como tal sino que está escrito a lo ancho de la cajuela.
Por dentro, destaca una pantalla de 9.3 pulgadas en formato vertical así como un cuadro de instrumentos de 7 o 10 pulgadas según versión. Climatizador automático, asistente de estacionamiento, y ADAS vienen incluidas en el Colt.
Lee también Los Ford y GM eléctricos podrán usar los Superchargers de Tesla
Con opción híbrida
El mercado principal del Mitsubishi Colt es el europeo, por lo que la oferta de motores está enfocada hacia bajos consumos y emisiones de dióxido de carbono:
- 3 cilindros, 1.0 litro, 66 hp
- 3 cilindros turbo, 1.0 litro, 90 hp
- 4 cilindros, 1.6 litros + 2 motores eléctricos, 141 hp
A pesar de tener a Europa como principal objetivo, podría ser una opción interesante en México si se ofrece como híbrido, algo único en el segmento, y que marcaría una nueva era para Mitsubishi en cuanto a producto se refiere. No está confirmado, pero durante la presentación de Outlander PHEV se anunciaron varias sorpresas para nuestro país en los próximos años.