Para tener una dimensión de su importancia, basta decir que cuatro de cada diez unidades comercializadas por el fabricante pertenecen a este modelo.
Aunque no se trata de una nueva generación, la L200 2020 hace su aparición con una importante evolución en diseño, lo que le permite tener una de las carrocerías más atractivas del segmento de las pick ups medianas, mismo que está compuesto por estos modelos: Nissan NP300, Ford Ranger, Toyota Hilux, Chevrolet Colorado, Volkswagen Amarok y JAC Frison.
Como parte de esta nueva apariencia, L200 2020 obtiene la misma imagen frontal de los SUVs de la gama Mitsubishi, por lo que deja a un lado esa apariencia sobria para adoptar una postura más agresiva y aerodinámica que su antecesor. Esta evolución también abarca los costados con salpicaderas más anchas y la parte trasera con calaveras rediseñadas.
Donde también hay un importante progreso es en la versión a 4x4 Diesel , que por medio de un nuevo motor turbo 2.4 litros -con sistema de encendido/apagado- y una caja manual de seis velocidades (antes era de cinco), entrega 178 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque, esto es 44 caballos de fuerza y 85 libras-pie de par más que antes.
Si bien la versión 4x2 se mantiene sin cambios por medio del motor de 2.4 litros con 126 hp y 143 libras-pie de torque, el manejo de la Mitsubishi L200 es más suave que antes, independientemente de la cantidad de poder, debido a que el sistema de suspensión trasero y el chasis fueron optimizados.
Adentro, los cambios de esta renovación son sumamente discretos, más si se compara con la evolución exterior. Aun así, hay que destacar el nuevo diseño del volante con controles de audio y Bluetooth, el cuadro de instrumentos, la palanca de velocidades, el radio y los controles del aire acondicionado que dijeron adiós a las perillas.
Otro sector de la Mitsubishi L200 que se mantiene sin cambios es el de la seguridad, por lo que se sostiene el mismo inventario: dos bolsas de aire, frenos con ABS y sistema de monitoreo de neumáticos.
Esta lista crece en la versión 4x4 al agregar control de estabilidad, asistencia de frenado y control de crucero. Por último, los precios . Para la versión GLX Doble Cabina 4X2 a gasolina el costo es de $395,400 pesos y de $495,400 pesos para la variante GLX Doble Cabina 4x4 a diésel.