Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
Mitsubishi anunció su estrategia a mediano plazo llamada "Challenge 2025" acompañada de un adelanto grupal de al menos 16 próximos lanzamientos de modelos programados para los próximos cinco años. Entre ellos, hay modelos con motor ICE, híbridos y completamente eléctricos de los segmentos de autos kei, supermini, SUV de dos y tres filas, camionetas y minivan .
Lee.también BMW actualiza el sistema iDrive
Para esto Mitsubishi aumentará su inversión en investigación y desarrollo, y ampliará su colaboración con los otros dos miembros de la Alianza con Renault y Nissan. Los 16 próximos modelos serán 9 con algún tipo de electrificación, de los cuales 4 serán completamente eléctricos .
Uno de los diseños más notables es la camioneta impulsada por combustible que se espera que llegue en 2023 como sucesora del Mitsubishi L200. En el diseño se revela su firma y su perfil, que se caracteriza por los pasos de rueda cuadrados y las extensiones de las salpicaderas. Básicamente será un hermano del Nissan Navara, compartiendo los mismos cimientos de chasis.
Leer también: El siguiente modelo de Tesla se manejará solo
La misma arquitectura se utilizará para un nuevo vehículo de pasajeros pick-up en 2025, que probablemente sirva como reemplazo del Mitsubishi Montero Sport y presente una diferenciación mucho más grande respecto al L200, al menos en el diseño exterior. La compañía también presentó una camioneta totalmente eléctrica que parece ser diferente del modelo con motor de combustión.
Entre los otros modelos con motor de combustión se encuentra la versión de producción del XFC Concept que llegará en la primavera de 2023, un SUV de tres filas para 2025. Además presentará una nueva minivan que es diferente del Xpander y un nuevo coche de pasajeros kei que se unirá al recientemente presentado Delica Mini.
Un teaser, presenta algunos híbridos como el supermini Mitsubishi Colt, que es una versión del Renault Clio . Probablemente el Colt se basará en el Clio que pronto será renovado, con cambios de estilo limitados a la parrilla rediseñada y las insignias de Mitsubishi .
Leer también: El auto eléctrico que cuesta menos de 100 mil pesos
El Mitsubishi Xpander obtendrá una versión híbrida en 2024, seguida de una variante electrificada de la minivan con motor de combustión antes mencionada. Luego, cercano a 2025 aparecerá un nuevo SUV híbrido de dos filas, posiblemente como reemplazo del Eclipse Cross .
En cuanto a los vehículos eléctricos, Mitsubishi presentó cuatro modelos, incluida la camioneta totalmente eléctrica . Dos de ellos vendrán de la Alianza, uno compartido con Renault y el otro con Nissan. Finalmente, un pequeño auto más competirá con los próximos autos kei de cero emisiones en Japón .
Para respaldar los próximos debuts , la empresa anunció un aumento en los gastos de I+D y la inversión de capital. Mitsubishi tiene como objetivo un volumen de ventas de 1.1 millones de unidades. Los principales motores de este crecimiento serán los mercados de la ASEAN y Oceanía, donde la compañía concentrará sus esfuerzos, incluyendo América Latina, Medio Oriente y África obtendrán más productos de la ASEAN.
Leer también: Ferrari adelanta un nuevo modelo con este vistazo
En cuanto a Japón, América del Norte, Europa y China, esas regiones dependerán principalmente de la Alianza para tener las "tecnologías avanzadas". A escala mundial, el 50% de las ventas de Mitsubishi corresponderán a modelos electrificados para 2030 y el 100% para 2035.