Uno de los autos icónicos de la marca BMW, el Mini Cooper , resultó no ser inmune a los gustos cambiantes del exigente mercado automotriz . La firma podría desaparecer la versión dos puertas de techo duro cuando la generación actual llegue a su fin en 2022, según un informe reciente.
El sitio web Motoring File reportó que una fuente anónima les informó de esta decisión proveniente del interior de la compañía. Al parecer es un esfuerzo por r educir gastos en la medida de lo posible. Mini vendió en agosto de este año apenas 865 ejemplares de este tipo y 6 mil 593 en lo que va del año. Esto representa una caída de 7.2 % en sus ventas.
Increíblemente sigue siendo un modelo más popular que el Mini de cuatro puertas de techo duro, el convertible y el Clubman. Sin embargo, esto puede no ser suficiente para salvarlo.
Incluso otras compañías han llegado a esta misma conclusión. En Europa, donde el mercado dos puertas “Hardtop” es uno de los más populares, esta clase de carrocería esta cayendo. El Volkswagen Polo, el Audi A3 y el Renault Clio están entre los modelos que han perdido recientemente sus variantes de dos puertas. En Estados Unidos y China la tendencia es similar.
Nada de esto es oficial; Mini no ha comentado sobre el futuro del dos puertas . Sin embargo, uno de los principales ejecutivos de la compañía reveló que quiere llevar el modelo de próxima generación a sus raíces.
"Digamos que ese sería nuestro objetivo, llegar a algo tan simple y limpio como el original, pero ofrecer la tecnología moderna y las características de seguridad de los automóviles actuales", reveló el jefe de diseño de BMW Group , Adrian Van Hooydonk, durante una entrevista reciente con el sitio web canadiense Driving.
Tendremos que esperar para saber qué tiene la empresa reservado para el modelo de cuarta generación.