Mercedes AMG
ya ha eliminado la variante 12 cilindros de algunos de sus modelos, específicamente de el Clase G y el SL . Actualmente las únicas carrocerías que quedan con esta máquina son sedán, coupé y el convertible S65, sin embargo su motor V12 se irá retirando gradualmente.
"Vamos a sacar el S65 de nuestro portafolio", confirmó el jefe de AMG , Tobias Moers, en una entrevista con el sitio web australiano GoAuto.
En un futuro próximo, los modelos de gama alta de Mercedes-AMG utilizarán un motor V8 eléctrico en el que los ingenieros de la marca trabajan actualmente. Este ya lo vimos en el concepto GT presentado en 2017 el cual consistía en un motor V8 4.0 Litros de doble turbocompresor acompañado de un potente motor eléctrico, todo esto sumado generaba 805 caballos de fuerza . Moers confirmó previamente que "todo está en desarrollo" y que las especificaciones serán "más o menos" iguales.
El directivo agregó que es difícil predecir cuándo Mercedes necesitará eliminar el V8 por las regulaciones de contaminación . Sin embargo, la unidad actual de 4.0 litros que alimenta a un gran número de autos, desde el GT hasta la Clase G, se quedará en el futuro inmediato, y unirlo con motores eléctricos podría extender su vida útil.
"En combinación con un tren de potencia electrificado, podría ser un ciclo de vida más largo de lo que todos piensan", dijo. "No tengo tanta confianza en tener un plan y una estrategia de 10 años porque el mundo en el que vivimos es demasiado rápido. Se debe ajustar la estrategia y objetivos casi todos los años o cada medio año", agregó el directivo de Mercedes-AMG .