El Mercedes Clase G es una de las camionetas más icónicas de la industria automotriz. Su diseño, capacidades y uso de diferentes personalidades le ha traído una fama especial.
Lee también El Nissan GT-R de Paul Walker será subastado
Por este motivo, la marca decidió crear una edición conmemorativa que se remonta a sus orígenes.
Apegada a las raíces
Aunque nacido en 1979, el Mercedes-Benz Clase G que ilustra estas líneas se inspira en aquella de los años 80 con detalles retro.
Esto se debe a que la marca ya produjo 500 mil unidades del Clase G desde su nacimiento. Además de ser un vehículo popular por celebridades, incluso fue el Papa Papamóvil de Juan Pablo II.
Leer también: MG Cyberster, un convertible eléctrico de alto desempeño
El color verde seco, rejillas protectoras de faros, rines, direccionales naranja y escalera en la cajuela son parte de los elementos que destacan en el exterior.
Por dentro, lo más importante es la tela usada en los asientos, de diseño con cuadros además de una placa conmemorativa.
Leer también: 5 consejos para pasar una inundación
Al día de hoy, el Mercedes-Benz Clase G combina lujo y potencia con grandes capacidades todoterreno, gracias a su tracción y estructura de carrocería sobre chasis.
Se desconoce si habrá una producción limitada al público, pero de ser así, sería una manera muy atractiva de celebrar el éxito de este famoso SUV.