Una nueva era en el diseño de interiores de autos ha sido inaugurada por Mercedes-Benz , pues está oficialmente en marcha con la presentación del MBUX Hyperscreen, que debutará en su próximo coche EQS totalmente eléctrico .
La unidad curva se extiende de extremo a extremo de la cabina, y cuenta con un software que es capaz de aprender , adaptando finalmente la pantalla y su concepto operativo al usuario, haciendo sugerencias personalizadas.
Además, el usuario no tiene que desplazarse a través de varios submenús o incluso usar comandos de voz , ya que las aplicaciones más importantes están siempre a la vista tanto de forma situacional como contextual en el nivel superior a la vista.
Visualmente, hay varias pantallas integradas dentro del panel curvo, que también cuenta con salidas de aire analógicas, conectando así el mundo digital y físico. La banda de la pantalla está rodeada por un marco frontal de plástico continuo, con iluminación ambiental instalada en la parte inferior, lo que hace que la unidad Hyperscreen parezca “flotar” en el panel de instrumentos.
También lee: Esta es la bicicleta de lujo de Louis Vuitton
El copiloto también tiene su propia pantalla, personalizable para hasta siete perfiles diferentes. Es importante tener en cuenta que las funciones de entretenimiento de la pantalla del pasajero solo están disponibles durante el trayecto. Por ejemplo, si el asiento del pasajero está vacío, la pantalla se convierte simplemente en una parte decorativa digital con funciones de luz. Por su parte, todos los gráficos están diseñados en un nuevo esquema de color azul / naranja que cobra vida a través de píxeles OLED activos .
Pasando a la parte de sugerencias, la IA hará varias sugerencias que el usuario puede aceptar o rechazar fácilmente con un solo clic.
Por ejemplo, si siempre llama a un amigo o ser querido en el camino a casa los martes por la noche, el sistema MBUX lo recordará y le pedirá que haga esa llamada en esa fecha y hora en particular. Dado que todas las sugerencias de MBUX están vinculadas al perfil del usuario, la sugerencia no se realizará si alguien más está conduciendo el automóvil.
En cuanto al hardware real, la marca dice que hay un total de 12 actuadores detrás de la pantalla táctil para retroalimentación háptica . También es impresionante la potencia de procesamiento, con 8 núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM.
"La Hyperscreen MBUX es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil ", dijo el miembro de la junta de Mercedes, Sajjad Khan. "La Hyperscreen MBUX continuamente llega a conocer mejor al cliente y ofrece una oferta operativa e información personalizada y personalizada antes de que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse a cualquier lugar".