Ante la diversificación de las carrocerías SUV, Mercedes-Benz presentó en el Auto Show de Nueva York 2019 la nueva generación de un modelo que está pensado para conquistar un segmento de alta demanda en el mercado estadounidense.
Se trata de la completamente nueva GLS que ahora es más grande, más poderosa y deja de lado los trazos angulados para ahora mostrar un diseño más fluido y de bordes más delicados.
Esta SUV
estará disponible en dos configuraciones mecánicas: una, con nomenclatura 450 4MATIC que tiene 3.0 litros de desplazamiento, configuración de seis cilindros en línea y genera 362 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque.
La segunda versión mecánica representa el estreno de un motor completamente nuevo en el portafolios mecánico de la marca alemana, ya que se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros que genera a la nueva GLS 483 caballos de fuerza.
Ambos cuentan con tecnología EQ Boost, el cual es básicamente un generador eléctrico que mejora la aceleración y recupera energía para utilizarse más adelante. Este mecanismo permite tener un motor más compacto.