cree en el futuro de las camionetas monovolumen de pasajeros, por lo que anteriormente presentaron su modelo EQV eléctrica .
Ahora, su apuesta es la Clase T, un modelo que se colocará debajo de la Clase V de tamaño mediano. Este auto llegará en los primeros meses del 2022 , y estará dirigido a familias y servicios de transporte compartido, además de que será instantáneamente reconocible como miembro de los vehículos alemanes.
"Con el nuevo diseño y diseño de la Clase T, logramos una fusión de funcionalidad y deseabilidad", explicó el Director de Diseño de Daimler, Gorden Wagener. "Con nuestra filosofía de diseño única de ' Sensual Purity ', creamos un atractivo compañero familiar que es la Clase T inspiradora con su diseño, proporciones y su valor percibido".
También lee: El primer vehículo eléctrico de Lincoln utilizará la plataforma Rivian
Desarrollada en asociación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi , la Clase T promete "una atractiva relación precio-valor", así como un interior espacioso que tendrá como prioridad la comodidad . El ingreso y la salida se verán facilitados por las puertas corredizas traseras de apertura amplia en ambos lados del vehículo.
Además de los motores de combustión interna regulares, la Clase T también se lanzará con un tren motriz totalmente eléctrico , que debería ampliar su atractivo para los clientes en busca de un monovolumen amigable con el ambiente , a la vez que la mantiene viable en los años venideros.
Por otra parte, la compañía teutona ha anunciado que el Citan también se renovará , y aunque no proporcionaron una fecha oficial de lanzamiento para su pequeña camioneta, que actualmente es una versión reelaborada del Renault Kangoo , dijeron también será realizada junto con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.