La marca británica, McLaren , ah estado buscando numerosas alternativas para recaudar fondos los últimos meses, incluyendo una hipoteca por sus cuarteles generales. Sin embargo, esa no es la medida más extrema tomada por la marca, pues ahora se tiene la posibilidad de que vendan una parte McLaren Racing.
De acuerdo con algunos informes, sería hasta un 30 por ciento de la división de carreras, que incluye a los equipos de Fórmula 1 e IndyCar.
Este financiamiento ayudaría a la marca a salir del mal paso financiero que tienen por el momento gracia a la pandemia de coronavirus, pero también parte de los fondos serían destinados a mejorar el equipo de la máxima categoría para ser un contendiente fuerte.
Actualmente, todo el Grupo McLaren tiene varios socios . La compañia Bahrain Mumtalakat tiene el 56 por ciento, seguida por Mansour Ojjeh con 14 por ciento, Michael Latifi con 10 por ciento y el 20 por ciento restante entre socios minoritarios.
De igual manera, se dio a conocer un plan de reestructuración económica que incluye e l recorte de 1,200 empleados de McLaren en tres diferentes rubros, con un cálculo de 70 personas solamente del área de carreras.
De acuerdo con los ingleses, su idea es recuperar un aproximado de 341 millones de dólares para ayudar con la liquidez de su dinero en la empresa, para posteriormente seguir invirtiendo en diversas tecnologías.