El Auto Show de Tokio comenzó esta semana con el despliegue de una serie de presentaciones que nos adelantan cuál es el futuro a mediano y largo plazo de la industria automotriz de parte de los fabricantes japoneses.
Uno de ellos es Mazda , quienes presentaron ayer un par de conceptos denominados KAI Concept y Vision Concept. Éstos sirven para darnos una previa de cómo lucirán dos modelos en específico, el Mazda3 y el Mazda6 .
Ambos destacan por contar con diseño bastante atractivo y mucho más apegado al presente en vehículos de lujo.
En su presentación, parte del equipo de la compañía señaló que estos modelos ejemplifican la evolución del lenguaje de diseño KODO , que eventualmente se integrará al resto del catálogo de la compañía.
Durante su exhibición en esta muestra bienal, Mazda reservó los detalles y especificaciones técnicas de ambos modelos.
Sin embargo, se confirmó que ambos estarán propulsados por motores de combustión Skyactiv-X de próxima generación, que utilizan el sistema de encendido por compresión patentado de Mazda para dar al motor a gasolina la eficiencia de combustible, el torque y la respuesta de aceleración inicial de un tren de potencia diesel. Lo cual es alentador, considerando que el Mazda3 ya ofrece una economía de combustible elevado es su segmento.