El Mazda MX-5 es uno de esos deportivos de la vieja escuela por las sensaciones de manejo que presenta. Si bien, la cuarta y actual generación lleva fabricándose desde 2015, la marca lo ha sabido actualizar para ofrecer un vehículo competitivo.
Hace un par de meses, el Mazda MX-5 presentó algunas actualizaciones en Japón y ahora, llega a Norteamérica.
Lee también Autos que han bajado de precio este año
Enfocado en el manejo
Si bien, el diseño del Mazda MX-5 2024 se mantiene casi intacto, hay un ligero cambio en los faros. Nuevos colores también están disponibles pero es en el interior donde se aprecia nuevo equipo.
Rediseño del cuadro de instrumentos y una nueva pantalla de 8.8 pulgadas con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay con mandos táctiles ahora están integrados. Al menos en EUA, también contará con Alexa para aplicar comandos de voz.
Sin embargo, las mejoras se enfocan en el manejo pues ahora adopta el KPC (Kinematic Posture Control), que es un software capaz de identificar el manejo en curvas para aplicar los frenos en la rueda que va en la parte interna de la curva, logrando una conducción más dinámica. También, la dirección recibe mejoras para ser más precisa.
Bajo el cofre se mantiene el motor de 2.0 litros con 181 caballos de fuerza y 151 lb-pie asociados a una transmisión manual o automática de 6 velocidades, según la versión seleccionada.
Lee también Zeekr, la nueva marca de autos eléctricos de lujo que llega a México
¿Llegará a México?
Estas actualizaciones del Mazda MX-5 2024 seguramente llegarán a nuestro país en el transcurso del año, es cosa de que la marca confirme fechas y equipamiento de manera oficial.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters