El Mazda MX-5 2024 recibió un cambio ligero, pero acertado en Japón. El convertible de la marca japonesa lleva rato en el mercado, aunque con gran popularidad por la relación costo-diversión que ofrece.
El Mazda MX-5 se caracteriza por ser un auto que sigue la fórmula de la vieja escuela en cuanto a manejo: tracción trasera, transmisión manual, bajo peso y techo de accionamiento manual, la mayoría de las veces. Sin embargo, existían aspectos a mejorar, los cuales ya fueron renovados.
Lee también El Mazda 2 y CX-3 tendrán una pantalla más grande
Herencia del Mazda 2
Presentado en Japón, el Mazda MX-5 mantiene las características que lo hacen tan popular pero con cambios puntuales, principalmente en los faros, de nueva firma lumínica en la luz de día LED, nueva parrilla y colores.
Por dentro, la nueva pantalla de 8.8 pulgadas del Mazda 2 y CX-3 así como nuevos interiores en piel sintética beige. Sin embargo, esto es para el mercado local, así que habrá que ver la especificación mexicana.
En el apartado mecánico, se mantiene el 2.0 litros de 188 caballos de fuerza pero con una configuración de la computadora para tener mejor respuesta. Adicionalmente, hay un diferencial de bloqueo limitado y nuevas asistencias de manejo, como control crucero por radar.
Lee también Suzuki Swift Concept, así podría ser la próxima generación
¿Llegará a México?
Es muy probable que el Mazda MX-5 2024 llegue con estos cambios a México, pero todavía sin fecha confirmada. Por el tiempo de espera para el rediseño del Mazda 2, podría ser a inicios del año entrante, con detalles y precios por confirmar.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters