Desde enero pasado, Mazda inició las celebraciones de sus primeros 100 años de vida con diversas actividades que rememoran cómo esta marca japonesa se ha transformado a lo largo del tiempo y cómo se han adaptado a las demandas industriales de cada tiempo.
Como parte de estos festejos, Mazda lanzará una serie de ediciones especiales para todos sus modelos que toman como inspiración el R360 , el primer vehículo de cuatro ruedas que la marca construyó en su larga historia.
Este modelo apareció en 1960 y contaba con un característico toldo en color guinda que era contrastado con un trabajo de pintura blanco que convirtió inmediatamente a este coupé en un referente de estilo a bajo costo.
Esta misma estilización será la que llevarán los modelos Mazda2, Mazda3 , Mazda6 , MX-5 y las SUVs CX-3 , CX-30 , CX-5 y CX-9 que son parte de esta edición especial del primer siglo de vida de la marca.
Ninguno de estos modelos contará con transformaciones mecánicas diferentes a las presentes en la actualidad, sin embargo, contarán con una serie de detalles distintivos en el interior y exterior de cada auto.
Mazda comunicó que estos modelos iniciarán a venderse en marzo en Japón , mientras que su comercialización en mercados como el mexicano está íntimamente ligada a la contingencia sanitaria de coronavirus que se vive en la actualidad.