Cuando Mazda lanzó su SUV CX-5 en 2012, marcó un antes y un después. Fue el primer modelo de la marca japonesa en integrar el diseño Kodo y la tecnología Skyactiv. Desde entonces, se convirtió en su SUV más exitoso, con más de 4.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Ahora, con la llegada de su tercera generación como modelo 2026, Mazda presenta cambios importantes que responden a lo que muchos usuarios pedían; más espacio, más tecnología, mejor conectividad y una opción híbrida en camino. En Autopistas te contamos los detalles.

Así se ve el nuevo Mazda CX-5
El nuevo diseño del CX-5 se desarrolló bajo el concepto “Wearable Gear”, que hace referencia a objetos funcionales que se adaptan al cuerpo, como mochilas o ropa técnica. Mazda integró la parrilla ya conocida Signature Wing entre faros más angulares, mientras que la parte trasera estrena calaveras con una firma lumínica que recuerda a sus SUVs más grandes, como el CX-70 y el CX-90.
Un detalle que llama la atención es el nombre MAZDA ahora aparece en letras grandes en lugar del logo tradicional. Todo esto se combina con una carrocería más larga (+11.4 cm), más ancha (+1.25 cm) y con mayor distancia entre ejes.
LEE TAMBIÉN BMW impresiona con su nuevo M2 CS

Nueva pantalla y Google integrado
Por dentro, el cambio más notorio es la pantalla táctil de 15.6 pulgadas, la más grande que Mazda ha montado hasta ahora. Trae Google integrado, con acceso a servicios como Maps, Assistant y más adelante podrá incorporarse Google Gemini, una inteligencia artificial que permitirá controlar funciones del vehículo sin necesidad de tocar nada.
Más potencia y sistema híbrido en camino para Mazda CX-5
El CX-5 2026 se lanza con un motor Skyactiv-G DE 4 cilindros, 2.5 litros, que entrega 187 hp y 185 lb-pie de torque, acoplado a transmisión automática de 6 velocidades y tracción integral i-Activ.

Pero eso no es todo. Mazda ya confirmó que en 2027 llegará una versión híbrida con el nuevo motor Skyactiv-Z y la tecnología Mazda Hybrid System, enfocada en mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia de combustible.
¿Cuándo llega Mazda CX-5?
El nuevo CX-5 estará disponible a principios de 2026 en Europa y Estados Unidos y se espera que México lo reciba durante el mismo año, aunque nada está confirmado.
LEE TAMBIÉN RAM está de vuelta, Hemi anuncia su regreso
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters