Pasta, vino, moda y autos veloces. Estas son las cosas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Italia, lo que resumido en un término sería “la dolce vita”. Maserati presentó el nuevo GranTurismo , un deportivo que también puede ser usado por largas distancias , como para buscar esa dulce vida, que se adapta al presente con una versión eléctrica.
Los autos italianos son atractivos, y este Maserati no es la excepción. El frente tiene la parrilla de gran tamaño , una silueta musculosa y detalles sencillos pero que suman en cuanto a la estética distintiva. Su imagen de deportivo clásico viene acompañada de tres opciones mecánicas que se acomodan a los tiempos que vivimos y que abren un nuevo capítulo en los 75 años de los Gran Turismo que comenzó con el Maserati A6 1500.
Estará disponible con un motor V6 twin turbo de 3.0 litros llamado “Nettuno”, que en la versión Modena , la de entrada, aportará 490 caballos de fuerza. Este mismo motor llegará a la variante Trofeo , pero optimizada para tener 550 caballos de fuerza.
El GranTurismo Folglore es la más novedosa incorporación al portafolio por ser el primer modelo totalmente eléctrico. Con una batería de 92.5 kWh, esta versión tendrá alrededor de 760 hp. Los tiempos de recarga y autonomía no han sido revelados, pero es lógico pensar que serán competitivos por tratarse de un desarrollo nuevo.
Aunque no hay fotos del interior, la marca afirma que tendrá el sistema multimedia MIA, Maserati Intelligent Assistant, Head-Up Display, pantalla táctil, sistema de sonido con 14 bocinas (19 bocinas opcionales), entre otros.
La marca no anunció cuándo comenzará la producción del Maserati GranTurismo pero deberá ser pronto. Su llegada marca el inicio de una era nueva para la casa del tridente sin olvidarse de sus orígenes.