Hasta hace algunos días, Dyson , una de las marcas de aspiradoras más importantes en Reino Unido, continuaba en planes de lanzar al mercado su primer automóvil eléctrico . Idea de la que finalmente ha desistido por considerarla como inviable comercialmente.
Al no encontrar un comprador de su proyecto, la firma británica de aspiradoras tomó la decisión de cancelarlo, informando del cierre de instalaciones a todos sus empleados que ya laboraban en las primeras plantas automotrices. Afortunadamente, todo el personal que colaboraba en el proyecto será reubicado dentro de las diferentes áreas de trabajo con las que cuenta la empresa multiproducto.
Además de los conflictos para encontrar un comprador, también se percató de que no podría competir con las grandes marcas que ya han evolucionado en el ámbito eléctrico dentro del automovilismo , como Tesla y Volkswagen .
Dyson
, tenía planeado invertir más de dos mil millones de libras (más de 48 mil millones de pesos) en el desarrollo de este vehículo , el cual consideraba sería “radical y diferente” sin estar dirigido a un mercado popular.
Parte del presupuesto destinado para el desarrollo de las baterías eléctricas en su modelo continuará bajo este enfoque, pues a pesar de no continuar con el proyecto original podrán usar esas baterías y su tecnología dentro de su línea de producción de aspiradoras , ventiladores y secadores de pelo .