Tener una moto y trasladarse a cualquier punto de la ciudad, o incluso por carretera, representa un ahorro económico y también acorta el tiempo de distancia. Además, según un estudio realizado por la Universidad de Tokio, ayuda a mejorar la salud y ser más feliz en la vida.
A continuación otros de beneficios andar en motocicleta.
Mayor concentración y atención
El esfuerzo extra que merece la conducción en una moto con respecto a la conducción de un coche provoca que el cerebro esté en un constante entrenamiento que mejora la agilidad mental, no sólo cuando se maneja una motocicleta, sino en todas las actividades se verá a largo plazo.
Libera el estrés
Subir a la moto y enfocarse en el camino por recorrer puede ser más relajante que cualquier otra terapia, por lo que si fue un día con demasiado estrés recorrer la ciudad en moto es una gran opción para relajarse.
Tonifica músculos del cuerpo
El andar en moto requiere de fuerza y un constante control corporal para lograr un equilibrio y estabilidad entre el cuerpo y la moto. Todos los movimientos en los que se busca mantenerla en la dirección correcta, requieren un constante ejercicio, lo cual se refleja en la pérdida de calorías y tonificación de músculos.