Más Información
Luis Donaldo Colosio Riojas se une a trend “debí de tirar más fotos”; comparte imágenes inéditas de su padre
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
La correspondencia interna de Nissan da cierta credibilidad a las afirmaciones de Carlos Ghosn de que querían derrocarlo antes de ser arrestado en Japón a fines de 2018 por presunta mala conducta financiera.
Nissan
ha afirmado durante mucho tiempo que expulsó a Ghosn tras las denuncias de subregistro de sus ingresos y otras transgresiones financieras presentadas por fiscales japoneses. Sin embargo, algunos documentos revelan que los altos ejecutivos del fabricante de automóviles lideraron una campaña para destronar a Ghosn de su papel en la cima de la alianza.
Bloomberg informa que los altos directivos de Nissan expresaron su preocupación por la promesa de Ghosn a principios de 2018 de fortalecer la alianza entre Nissan y Renault, y hacerla irreversible.
También lee: Carlos Ghosn se fuga de Japón al Líbano
El encargado de la oficina del director ejecutivo de Nissan , antes de aceptar cooperar con los fiscales para testificar contra Ghosn, Hari Nada , inicialmente le dijo al gerente superior de Nissan responsable de las relaciones gubernamentales, Hitoshi Kawaguchi, que Nissan debería actuar para " neutralizar las iniciativas de Ghosn antes de que sea demasiado tarde ."
El día antes de que Ghosn fuera arrestado en un avión privado en el aeropuerto Haneda de Tokio el 18 de noviembre de 2018, Nada entregó un documento al entonces presidente ejecutivo Hiroto Saikawa pidiendo la terminación del acuerdo que rige la alianza y la restauración del derecho de Nissan a comprar acciones en Renault, o incluso hacerse cargo.
Saikawa renunció como director ejecutivo en septiembre del año pasado después de que una investigación de Nissan descubriera que le habían pagado una compensación en exceso. Nada, entre otros ejecutivos, también recibió un pago excesivo .
Ghosn huyó de Japón a fines de 2019 y desde entonces vive en Beirut , Líbano . Mantiene su inocencia y, debido a la falta de un tratado de extradición entre Japón y el Líbano, es poco probable que se enfrente a un tribunal japonés.