Quizá el nombre no te sea conocido, pero este deportivo ha estado en la industria automotriz por varios años. Lucra, compañia fundada en 2006 por Luke Richards, tiene la intención de juntar a lo mejor del manejo europeo con la potencia de los “muscle cars” americanos.
Como resultado tenemos al LC470 Roadste r, un auto construido sobre un chasis hecho a la medida y carrocería de fibra de carbono. Bajo el cofre se pueden escoger tres diferentes tipos de motores, dos de origen americano y una opción europea.
El primero de ellos es de origen AMG, con 6.3 litros y 8 cilindros en “V”, el segundo es cortesía de General Motors con el mismo desplazamiento y número de pistones; la última opción es igualmente proveniente de GM, pero eleva ligeramente el desplazamiento a los 7.0 litros.
Sin importar el bloque, todos cuentan con la misma cantidad de poder. 650 caballos de fuerza que son transmitidos al eje trasero gracias a una transmisión manual de 5 velocidades. Gracias al poco peso del auto (907 kg) puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 322 km/h.
Los datos concretos sobre la producción de este modelo se desconocen, pero algunas personas cercanas al tema comentaron que solamente se fabricaron 63 unidades, cada una de ellas a mano, antes de parar la construcción del LC470 por temas económicos.
Ahora un ejemplar puede ser tuyo, precisamente el número 62, gracias a una subasta que llevará a cabo WorldWideAuctioneers en Scottsdale el próximo sábado 23 de enero. Esta unidad cuenta con 14 mil kilómetros en el odómetro y, según el dueño actual, lo vende porque ahora quiere disfrutar de su Ferrari F50.