Cuando el rio suena, agua lleva. Eso es justamente lo que está pasando estos días con Luca De Meo, SEAT y Renault.
De acuerdo a varios informes y rumores de la industria, el actual presidente de SEAT, Luca De Meo, podría irse a Grupo Renault para liderar a la marca francesa y estabilizarla para comenzar un cambio profundo.
De hecho, hay algunos periódicos europeos confirmando que SEAT ya está dispuesta a dejar ir a su directivo , que tomaría dentro de un par de años el control total de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi , puesto que ocupó Carlos Ghosn antes de ser involucrado en los escándalos que llevaron a su arresto.
La salida de Luca De Meo sería un golpe fuerte para Grupo Volkswagen , especialmente tomando en cuenta que el ejecutivo italiano ha hecho un muy buen trabajo en la empresa, como romper el récord de ventas histórico de SEAT en 2009 con 10.3 por ciento más de unidades colocadas en comparación a 2018.
De Meo es parte del comité ejecutivo de SEAT desde el 2015 y tiene 25 años de experiencia en la industria automotriz .
También lee: BMW dejará de fabricar al i8 el próximo año.
Curiosamente, comenzó su carrera con Renault , para después unirse a Toyota y de ahí saltar a Fiat para convertirse en director de mercadotecnia del grupo italiano.
Fue en 2019 cuando se unió a Grupo Volkswagen y desde entonces la historia del directivo en la marca sigue creciendo.
Si se confirma su llegada a Grupo Renault, esto marcaría el final de la “era Ghosn” que funcionó bien para los franceses, pero en los últimos meses resultó en un tema complicado por cuestiones de diferencias en la alianza con Nissan y Mitsubishi .
En los próximos días se tendrá más información al respecto.