Conseguir un asiento en la máxima categoría del automovilismo es un privilegio que muy pocos pueden presumir. Pero mantener un alto nivel, llenarle el ojo a las escuderías y a los patrocinadores es, prácticamente, una hazaña. Por eso, después de la temporada 2018, algunos pilotos perdieron su lugar y, en combinación con otros movimientos, dieron paso a tres jóvenes que correrán por primera vez en la Fórmula 1 , con la misión de demostrar que sus equipos no se equivocaron al apostar por ellos.
Lando Norris (McLaren)
Con el adiós del legendario Fernando Alonso y la mudanza de Stoffel Vandoorne a la Fórmula E , McLaren quedó con dos vacantes: una la ocupará Carlos Sainz (proveniente de Renault ) y la otra quedó en manos del británico Lando Norris , el volante de menor edad en la parrilla de 2019.
Nacido en 1999, Norris presenta en su currículum el título de la Fórmula 3 Europea , siendo el más joven en conquistarlo con apenas 17 primaveras. En el camino a la corona se adjudicó nueve victorias, ocho poles y 20 podios. Además, desde 2017 era piloto de desarrollo en Woking .
George Russell (Williams)
Después de una desastrosa campaña y ya sin el aporte económico del multimillonario Lawrence Stroll , Williams busca resurgir de sus cenizas con la reaparición de Robert Kubica y el debut del inglés George Russell , de 21 años.
Hace un par de años, Russell se unió al semillero de Mercedes y realizó algunas prácticas con el extinto Force India . También en 2017, levantó el cetro del otrora GP3 Series , certamen que fue ganado por pilotos como Esteban Gutiérrez , Valtteri Bottas o Charles Leclerc . Un año más tarde, se consagró en la Fórmula 2 por delante de Norris y de Alexander Albon .
Alexander Albon (Toro Rosso)
El 23 de marzo, el nacionalizado tailandés cumplirá 23 años, aunque la celebración tendrá lugar unos días antes: en el Gran Premio de Australia , la primera carrera 'grande' de su aún corta vida. Antes esta oportunidad, registró un subcampeonato en el GP3 Series de 2016 y el tercer puesto de la Fórmula 2 el año pasado.
Aparte de sus credenciales, a Albon le ayudó que Red Bull llamara a sus filas a Pierre Gasly y que Brendon Hartley (hoy volante de pruebas en Ferrari ) tuviera una temporada 2018 sumamente discreta.