A pesar de una disminución de casi 5% en las ventas de nuestro país, el mercado automotriz sigue teniendo una actividad impresionante en relación a presentaciones de autos completamente nuevos, cambios generacionales o ediciones especiales para buscar crecer su participación en México.
Sin embargo, la segunda mitad del año representa la época más próspera para las marcas automotrices ya que generalmente en los últimos meses sus ventas mejoran en comparación al primer semestre.
Es por eso que algunos guardan sus mejores lanzamientos para estos meses en aras de atrapar la atención de los clientes.
A continuación te presentamos cuáles son las presentaciones de autos más importantes de lo que queda de 2019:
La próxima semana BMW presentará la nueva generación de su vehículo de mejores ventas a nivel global. Estrena diseño, motores y transmisión con diversas configuraciones mecánicas para el mercado global.
Las variantes de motor a gasolina están conformadas por dos propulsores. La nomenclatura 330i , tendrá potencia de 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque .
Esta nueva generación será denominada como G20 y resulta de gran relevancia para nuestro país porque será fabricada en el nuevo complejo industrial de BMW en San Luis Potosí.
Luego de haberlo presentado en el Auto Show de Ginebra de este mismo año, Mazda introducirá a nuestro mercado a su nueva SUV de nombre CX-30.
Además de estrenar la segunda generación de diseño KODO , la nueva Mazda CX-30 utiliza elementos estéticos de ligero off-road como molduras, salpicaduras y coberturas en la parte baja de la carrocería.
En cuanto a dimensiones, se colocará por debajo de la Mazda CX-5 y, de acuerdo a declaraciones del equipo de la marca, la razón para nombrarla así obedece a la existencia de un auto de nombre CX-4 en el mercado chino.
Jeep Gladiator
En un par de semanas, la marca estadounidense presentará su primera pick-up en más de 25 años. La nueva Gladiator destaca por compartir muchos elementos mecánicos con el popular Jeep Wrangler , pero en la práctica ser completamente distinta.
Inicialmente, solo se comercializará la versión Rubicon en nuestro país a un precio cercano a l millón de pesos. Más adelante, se agregarán las versiones Overland (tope de gama) y Sport (versión de entrada).
El ansiado modelo que reemplazará al Volkswagen Vento está programado para llegar en los próximos meses a nuestro país.
Una de las principales virtudes del Virtus es que es punto y aparte en relación con Jetta o Vento , ya que su construcción se ha erguido sobre la plataforma MQB que comparte con el nuevo Polo producido en Brasil.
La distancia entre ejes o su longitud final (con respecto al actual Vento ) son notablemente mayores (8.5 cm y 42.5 cm, respectivamente).
Esta renovación supone mejoras en apartados de seguridad y espacio para este vehículo.
Luego de 17 años de pausa en su producción, Toyota revive al Supra y por primera vez llegará a nuestro mercado.
Su presentación está programada para el 22 de agosto en nuestro mercado y se espera que esa misma semana esté disponible a la venta.
El precio no ha sido revelado pero podría colocarse ligeramente por encima de la barrera del millón de pesos.
Una de las características distintivas de este modelo es que fue desarrollado en conjunto con BMW por lo que su manejo no es nada parecido al de un Toyota.