Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
Waze
lanzó esta mañana en México una nueva aplicación para compartir viajes con otros usuarios que van hacia el mismo destino de nombre “Waze Carpool” , la cual tiene como objetivo reducir el tráfico en la zona metropolitana.
El CEO de Waze a nivel mundial, Noam Bardin
, señaló en la presentación que esta app es ideal para el país ya que se busca reducir el tráfico en la Ciudad de México y optimizar el espacio público con menos autos en las calles.
De acuerdo a un estudio realizado por la compañía, los mexicanos pasan 227 horas al año promedio en traslados dentro de la ciudad y en la mayoría de los casos, este tiempo se pierde en viajes de una sola persona en el auto.
En el evento de presentación, el ejecutivo de la marca indicó que, de acuerdo a sus registros, en México la aplicación cuenta con una base de 4 millones de usuarios activos que utilizan su plataforma de manera habitual para llegar a sus destinos.
Ingrid Avilés, directora de Carpool Waze México
, señaló que esta aplicación no es una fuente de ingresos (como Uber o Cabify, por ejemplo) sino que se busca crear una comunidad que comparta su vehículo y reduzca los gastos de traslado entre el dueño y los pasajeros.
"Sabemos que no es fácil compartir o subir a personas que no conocemos, por lo que el conductor podrá revisar el perfil de la persona y decidir si desea compartir el viaje. No es necesario que se recoja al pasajero hasta la puerta de su casa, sino acordar un punto que sea acorde para ambos", detalló.
Waze Carpool
es una aplicación gratuita que se puede descargar para iPhone y Android . Después de registrarte mediante correo electrónico e ingresar tus datos personales, deberás señalar los viajes o rutas para pedir un 'aventón'.
Los usuarios solo tendrán derecho a realizar dos viajes al día. Esto para evitar transformarse en un negocio de transporte privado. Para verificar la identidad del usuario, es indispensable vincular la cuenta Waze con Facebook luego para recibir una aprobación de admisión y finalmente, disponer de su uso.
Cuando se solicita el viaje, se podrá contactar al conductor para quedar en un punto en específico y no será necesario pedir su número ya que dentro de la aplicación hay un chat interno. Los pagos se realizarán con tarjeta de crédito y se cobrará por kilómetro recorrido. Por filtros de seguridad, no se aceptará efectivo.
Tanto el conductor como el compañero de viaje, podrán evaluarse mutuamente y poner una calificación (al estilo Uber). En caso de cometer una infracción a las políticas establecidas, los usuarios pueden quedar vetados del uso de esta aplicación.
Por lanzamiento, Waze Carpool pondrá durante un mes los viajes en 10 pesos sin importar la distancia que cada usuario elija.