MG ha crecido exponencialmente en México, y parece que la compañía no se detendrá, pues con la llegada de la MG RX5, también llega al país un auto para un segmento sumamente competitivo en el que MG no había incursionado aún aquí.
A México llegan tres SUVs, la incursión eléctrica de MG al país con el eHS, el facelift HS y la nueva RX5 con dos versiones que acaba de presentar y que tiene la intención de competir directamente contra Volkswagen Taos y Mazda CX-30 en el segmento de los SUV compactos.
Lee también Este es el auto deportivo más vendido del mundo
¿Qué trae para México la nueva MG RX5?
El MG RX5 es el resultado de una actualización global de MG, que desde 2016 sacó esta línea de autos y que renovó a partir de 2021. En general, este es el sexto modelo que MG trae a su gama de México y uno de los aspectos que más destacan es su diseño.
Leer también: Encuentran más de 200 autos de lujo abandonados
La RX5 luce una parrilla frontal estilo “Shark fangs”, como MG le llama, que tiene toques de color enmarcando esta parte. También tendrá iluminación LED y rines de aluminio de 18 o 19 pulgadas con diseño de estrella. Con trazos más angulares, el automóvil mide 4,571 mm de largo, 1,855 mm de ancho, 1,719 mm de alto, y 2,708 mm de distancia entre ejes.
En el interior, el concepto es minimalista con un toque deportivo, y es ahí, donde la tecnología destaca en sobremanera, pues tendrá una pantalla táctil de 14 pulgadas colocada verticalmente a manera de tablet, donde se podrán controlar varias funciones del vehículo, como el aire acondicionado. Además, dado a que la RX5 tiene dos versiones, ambas contarán con techo panorámico, climatizador de doble zona, pantalla táctil, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de audio con 6 bocinas.
Las versiones de la MG RX5
Leer también: ¿Viajas seguido? McLaren lanza su línea de maletas
Al país llegan las versiones Excite & Elegance, las cuales, conservan de serie gran parte de las características anteriores,incluyendo una palanca de cambios electrónica y los botones del freno de mano y del auto-hold, asientos de cuero y cámara de reversa con sensores acústicos, además de las seis bolsas de aire, climatización automática y control de estabilidad.
A la versión de más alta gama se suman un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, cajuela con apertura eléctrica, vestiduras de doble tono, espejo retrovisor electrocrómico asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos y cámara de visión de 360º.
Especificaciones técnicas
Con un chasis más rígido, ambas versiones en la gama tendrán un motor turbo de 1.5 litros ya visto en modelos como el HS, aunque con una actualización que le permite alcanzar 168 hp y 203 lb-ft de torque, con una transmisión automática de doble embrague húmedo de siete relaciones. De acuerdo con la marca, llega a 100 km/h en 9.4 segundos.
Leer también: Conoce el auto que te envían en partes para armarlo
Por otro lado, la nueva RX5 llega con la segunda generación de tecnologías Netblue que se enfoca en la parte mecánica, que optimiza el desempeño y los consumos del motor turbocargado.
Finalmente, la MG RX5 llega a México con los siguientes precios, la versión Excite en $479 mil 900 pesos y la Elegance en $560 mil 900 pesos.