Más Información
Según reportes recientes, Toyota y su marca de lujo Lexus tendrían un gran interés por usar la plataforma de tracción trasera de Mazda , la cual se acopla a un motor de seis cilindros en línea.
El mes pasado, Mazda confirmó que se encuentran desarrollando una nueva familia de motores de seis cilindros en línea que se montarán en sus vehículos con tracción trasera, esencialmente añadiendo dos cilindros más su motor SkyActiv-X, el cual porta cuatro actualmente. Según el sitio Best Car de Japón, esta nueva arquitectura y motores podrían llegar a un vehículo Toyota y a un coupé de Lexus que aún no se presenta.
Mazda
aún no ha revelado detalles técnicos de los próximos motores de seis cilinfros. El SkyActiv-X de cuatro cilindros entrega 178 caballos de fuerza en el Mazda3 Euro-spec. El nuevo motor debería ser ser más potente gracias a los cilindros adicionales y un sistema híbrido suave de 48 voltios para ciertas configuraciones. Se sugiere que esta plataforma podría producirse hasta 2022.
Esta no es la primera vez que ambas marcas han juntado esfuerzos para reducir sus costos de producción. Mazda cuenta con una planta en Salamanca, Guanajuato, donde se fabrica el Mazda2 y el Toyota Yaris; además, el año pasado las firmas japonesas anunciaron una inversión de mil 600 millones de dólares para hacer una planta en Alabama, Estados Unidos, donde se producirán el Toyota Corolla y una nueva SUV de Mazda.