Lexus se encuentra en un constante crecimiento en nuestro país, y su más reciente producto es el SUV RX, que presenta una nueva propuesta dentro de su segmento con opción a tres motorizaciones.
Su propuesta se centra en un diseño moderno con un nivel de equipo equilibrado en cuanto a seguridad, tecnología y conveniencia, mismo que ya puede adquirirse en los distribuidores del país.
Estética moderna
Si bien, el RX adopta los genes de la marca, los evoluciona con una parrilla que nace de la fascia, junto con faros alargados y una silueta que es más redondeada a comparación de otros modelos de Lexus.
El interior muestra líneas horizontales, donde adopta una pantalla central de 14 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, junto con un cuadro de instrumentos digital. Vestiduras en piel y acabados que asemejan artesanías japonesas también están presentes en diferentes acabados.
Lee también El opcional de Porsche que cuesta lo mismo que dos autos nuevos
Tres motores disponibles
La oferta mecánica del Lexus RX es amplia, pues cuenta con 3 alternativas, entre ellas hay híbridos que presumen un buen nivel de potencia sin sacrificar los consumos:
- RX 350: 2.4 litros, 275 hp, transmisión automática de 8 velocidades.
- RX 350h: 2.5 litros + motor eléctrico, 247 hp, transmisión Hybrid Transaxle.
- RX 500h F-Sport: 2.4 litros + motor eléctrico, 366 hp, transmisión automática de 6 velocidades.
Además de estas especificaciones, la tracción a las cuatro ruedas permite tener mayor control sobre las superficies que se circule, y que cambia los parámetros de la electrónica según los modos de manejo disponibles.
Lee también Mitsubishi tendrá una nueva camioneta que podríamos ver en México
Precios y versiones
El Lexus RX ya está disponible en los distribuidores de la marca, con 3 versiones cuyos costos son los siguientes:
- RX 350: $1,250,900
- RX 350h: $1,372,900
- RX 500h F-Sport: $1,552,900
Independiente a la versión, todos los sistemas de asistentes a la conducción que previenen y mitigan accidente están disponibles, como el asistente de colisión frontal con frenado autónomo capaz de detectar peatones y ciclistas, control crucero adaptativo o monitor de punto ciego, por mencionar algunos.