Las noticias de paros en las fábricas de autos en los últimos meses han sido constantes. No obstante, es la primera vez que se registra el cese de actividades de una planta por seis horas debido a que un leopardo salvaje entró a las instalaciones
El hecho sucedió en la planta de Mercedes-Benz en Chakan, India, y se tuvieron que detener todas las operaciones del lugar en lo que localizaban y aseguraban al animal.
Según los trabajadores, el animal logró entrar por una de las partes más alejadas de la planta, que colinda con una reserva ecológica local. En cuanto se dieron cuenta, contactaron al departamento de vida salvaje de Chakan para que se hicieran cargo.
El departamento organizó una misión de rescate para el pobre animal, que parecía estar confundido y a la defensiva. El equipo lo localizó en la sección de manufactura, a un lado de cajas con herramientas. Una vez que lograron acorralarlo de manera segura, el animal fue sedado para poder retirarlo del sitio.
El equipo rescatista aseguró que el leopardo apenas tiene tres años de edad y estaba buscando un refugio. Actualmente, está bajo revisión de veterinarios y más adelante será liberado de nuevo en su hábitat natural.
De acuerdo con estadísticas de Wildlife SOS, el leopardo es uno de los animales más amenazados en esta región. Sus espacios naturales comienzan a ser ocupados por el crecimiento de las ciudades, lo que los obliga a buscar un nuevo refugio y, en muchos casos, terminan perdidos o atacados por pobladores.
Por su parte, Mercedes-Benz aseguró que tomarán cartas en el asunto para mejorar el hábitat de los animales que se localizan alrededor de su fábrica y garantizar su seguridad. En este complejo se ensamblan modelos como el Clase C, Clase S, Clase E y CLA Coupé.