Los motociclistas tienen un punto en contra a comparación de los automovilistas cuando se trata de usar un sistema de navegación. No siempre hay una pantalla que permita enlazar el celular para ver aplicaciones de mapas. Aunque parece salido de James Bond, ahora es una realidad, pues BMW Motorrad creó unos lentes digitales para ello.
Bajo el nombre de BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses es que la marca alemana desarrolló un mix entre gafas de Sol con HUD para visualizar información literalmente frente a los ojos y sin perder la vista del camino.
Lee también Lamborghini presenta prototipo LMDh en Goodwood 2023
Casi son lentes de espía
Los ConnectedRide Smartglasses son unos lentes solares inteligentes que se adaptan a diferentes tamaños de cara y cascos, para ser lo más versátiles posibles. Además de lentes oscuros, cuentan con micas más translúcidas así como unas micas que se adaptan a las dioptrías necesarias en caso de usar gafas para ver.
Lejos de esta adaptabilidad, lo más relevante es que se tratan de unos lentes inteligentes, que recuerdan a los gadgets usados por espías en la pantalla grande. En la mica se refleja una imagen con los pasos a seguir con respecto a la navegación.
En cuántos metros hay que girar, la velocidad máxima de cierta calle, velocidad a la que se viaja y su nombre son datos relevantes que aparecen frente al ojo. Esto puede controlarse desde la app de celular vía Bluetooth o desde el maneral de la moto BMW.
Lee también ¿Cuánto cuesta comprar un Corvette como el de Barbie?
Batería para varias horas
Pensado para quienes realizan rutas largas, estos lentes tienen una batería que dura 10 horas continuas de uso y pueden cargarse con un cable, así como cualquier otro aparato electrónico.
El precio de los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglases es de 690 euros, $12,945 pesos, que se suma al equipo y accesorios que ofrece la división de motociclismo de BMW alrededor del mundo.