Los altos precios de las populares camionetas SUV ayudaron a General Motors a controlar la desaceleración en sus ventas y lograr que sus ganacias aumentaran un 1% en el segundo trimestre. El fabricante de autos con sede en Detroit dijo que ganó $2.42 mil millones o 1.66 millones por acción.

Los ingresos trimestrales sufrieron una caída del 2%, es decir, $36.06 mil millones, pero aún superaron las estimaciones. Las ventas globales cayeron un 6% a 1.94 millones de vehículos por caídas en América del Norte, Asia Pacífico y Medio Oriente.

Los clientes estadounidenses pagaron un aumento de precio del 2.2 %, es decir, $41,461 por un vehículo GM durante el trimestre, esto porque la mayoría optaron por adquirir una camioneta SUV cargada, segun el sitio de precios de automóviles .

Las SUV salvan a General Motors de desaceleración de ventas
Las SUV salvan a General Motors de desaceleración de ventas

La directora financiera de General Motors , Dhivya Suryadevara , dijo que espera que continuén los altos precios , especialmente cuando GM lanzas una camioneta con motor diésel y nuevos camiones pesados en la segunda mitad del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses