La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde comparten los resultados realizados a diferentes marcas de llantas nuevas. Esto es importante, pues un neumático es el encargado de estar en contacto con el pavimento. Además de proporcionar agarre y tracción, también es importante para disminuir distancias de frenado y sacar el agua en días lluviosos.
Para esto, la Profeco analizó factores como el costo de compra, durabilidad, desempeño en toda clase de climas y distancia de frenado. Esta es la lista de marcas que son recomendables al momento de realizar un cambio de neumáticos a tu auto.
Lee también Volkswagen Taigun, nuevo nombre para un viejo conocido
Las llantas más recomendables
Las marcas calificadas como mejores por parte de la Profeco fueron Michelin y Continental, pues ofrecen un gran desempeño sobre cualquier superficie además de un desgaste uniforme a lo largo de su vida útil. Sin embargo, son llantas con un costo más elevado que otras de la competencia.
Por otro lado, llantas de las marcas Goodyear, Pirelli, Bridgestone y Sava también son consideradas una buena compra, pues ofrecen un balance entre durabilidad, desempeño y precio razonable. De estas 4, Sava es la menos conocida aunque cabe mencionar que es una empresa subsidiaria de Goodyear, por lo que cuenta con buena calidad.
Lee también Lamborghini Invencible y Autentica, los últimos V12 antes de ser electrificados
Las llantas menos recomendables
Ante la oleada de neumáticos chinos, la Profeco comparte que éstos no cumplen con las características de seguridad y durabilidad que se espera de una llanta. Es por ello que, ante la duda de adquirir un neumático barato, se descarten estas opciones por completo: Chaoyang, Compass Tires, AKS Tires, Goodride, Westlake, Telluride y YKS.
Recuerda que para mantener el buen estado de tus llantas , es importante revisar la presión de inflado con frecuencia, rotarlas cada 10 mil kilómetros además de hacer un servicio de alineación y balanceo con el objetivo de que se desgasten uniformemente.