Al cierre de cada año, las marcas comparten su reporte de ventas con el número de unidades y modelos vendidos. Esto abre el panorama sobre las marcas más populares y el crecimiento de otras. Sin embargo, en las de lujo se suelen apreciar sorpresas, como el caso de Bugatti.
La exclusiva marca de deportivos de gran lujo anuncia un año récord en términos de ventas, lo que sin duda marca un hito a pesar de estar orientada hacia un nicho muy específico. Entre los diferentes modelos que tienen, lograron sumar una cantidad significativa de autos vendidos para lo exclusivos que son.
Lee también El sedán Afeela de Sony Honda Mobility se fabricará en Estados Unidos
Un año récord de ventas
En toda la historia de Bugatti , el 2022 fue el mejor año en ventas pues se entregaron 80 autos nuevos. En parte, esto se debe a diversas ediciones limitadas basadas en el Chiron, quien por cuenta propia se limita a 500 autos. Entre ellos, están el Chiron Super Sport 300+ o el Centodieci.
Este año no deja de ser importante, pues la continuación de los últimos 100 Chiron “normales” sigue en pie, así como posibles nuevos modelos, como el Mistral o Bolide. Incluso, el año pasado se dio inicio a un programa de autos seminuevos que cumple con los estándares de la marca al revisar diversos puntos.
Lee también El motor rotativo de Mazda estará de vuelta
Seguramente, a lo largo de 2023 se darán a conocer más noticias sobre futuros vehículos o ediciones especiales que conmemoren algún hito especial en la marca. Es importante mencionar que la mayoría de sus autos pasan por un proceso de personalización que los vuelve únicos con respecto a otros clientes, y esa es parte de su exclusividad.