De acuerdo a la agencia de información Reuters, el Grupo Volkswagen se mantuvo como el fabricante de automóviles de mayores ventas del mundo por quinto año consecutivo. No obstante, el grupo alemán fue nuevamente superado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el segmento de vehículos ligeros . .
El conteo general le otorga a Volkswagen la primera posición, pues suma la comercialización de autos de pasajeros y camiones pesados con 10.8 millones de unidades.
Sin embargo, la alianza franco-japonesa no vende vehículos de ese tipo y registró la colocación de 10.76 millones de unidades de manera global.
Por su parte, Toyota logró vender 10.59 millones de autos entre la marca homónima y su división de lujo Lexus a lo largo de los pasados 12 meses.
Con una diferencia considerablemente inferior, el consorcio conformado por Hyundai y KIA logró vender 7.3 millones de autos que, de acuerdo a información publicada por Reuters , representa un ligero aumento a lo registrado en 2017.
En quinto lugar se posiciona el consorcio estadounidense, General Motors , quienes lograron vender 6.8 millones de autos a lo largo del mundo en 2018. A pesar de que este resultado es mejor que el logrado en 2017, es preciso recordar que hace 9 años, la firma norteamericana fue la líder de ventas a nivel global por más de 7 décadas.