En diferentes países del mundo es habitual que los altos mandos de la policía tengan en su poder las llaves de algún superauto. En Japón hay Nissan GT-R mientras que en Italia hay un Lamborghini Huracán LP610-4, hasta ahora que se une un nuevo integrante.
El Lamborghini Urus Performante es el SUV de más alto desempeño de la firma italiana hoy en día, del que una unidad fue donada a la Policía de Carreteras para entrar en labores el año entrante.
Lee también El Lamborghini Countach de “El Lobo de Wall Street” será subastado
Corazón a toda velocidad
La relación entre Lamborghini y la Policía italiana se remonta a 2004, y el Urus Performante es el sexto modelo donado para este organismo, que será usado para trasladar órganos y plasma entre hospitales a gran velocidad.
Esto es necesario, pues la velocidad es algo crucial para llegar lo antes posible. Lógicamente, el Lamborghini Urus Performante de la policía tiene equipo especial, como un refrigerador para mantener la temperatura del órgano y su monitoreo, equipo de primeros auxilios, desfibrilador y los colores que la “Polizia” usa. Azul claro, contrastes en blanco, la bandera italiana y cuadros en verde son parte de la estética oficial.
Lee también Lamborghini Revuelto, el primer híbrido con motor V12 de la marca
Mecánicamente, el Lamborghini Urus Performante monta un V8 twin turbo capaz de generar 666 caballos de fuerza y una velocidad tope de 306 km/h, motivo por el que es un vehículo adecuado para este tipo de tareas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters