El Lamborghini Urus 2019 promete destacar en el segmento de los SUVs al posicionarse como el más veloz. Contará con un diseño que lo hará único: línea del techo dramáticamente descendente, una fascia con más cortes, contornos y pliegues que un origami amarillo brillante Pikachu.
Esa flamante carrocería oculta un motor V8 de doble turbo de 4.0 litros que envía una potencia de 641 caballos de fuerza y 627 libras pie de torque a través de una transmisión automática de 8 velocidades a las cuatro ruedas. Logrará alcanzar los 100 km/h en 3.6 segundos.
Lamborghini cita el par de bajada del V8 turboalimentado como un beneficio fuera del pavimento. Y, además de los modos esperados de Strada , Sport, Corsa y Neve (un sustituto típicamente italiano de Snow), existen los modos Terra (todo terreno) y Sabbia (arena).
Cada modo de camino más deportivo reduce la suspensión de aire, y los modos todoterreno elevan la suspensión para la distancia al suelo. La dirección de las ruedas traseras basada en el sistema del Aventador S puede cambiar el ángulo de la dirección entre 3 grados positivos y negativos, y es probable que sea útil sin importar el tipo de terreno que esté viajando.
Lamborghini ha ampliado su fábrica en Sant'Agata para aumentar la producción por el Urus , que se espera que sea el éxito de ventas de la marca y duplique las ventas globales anuales, de 3500 a 7000. Estará a la venta en 2018 como modelo 2019 con un precio de alrededor de $ 200,000 (unos 4 millones de pesos mexicanos)
Sin duda, el mercado de los SUV está en auge, por lo que Lamborghini planea otras variantes de este modelo, incluido su primer híbrido enchufable .