Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Como se sabe, Lamborghini está desarrollando sucesores híbridos tanto del Huracán como del Aventador, pero la compañía cree que no es el momento adecuado para construir un superdeportivo totalmente eléctrico .
Lee también Renault y Nissan colaborarán en nuevos proyectos
Como la mayoría de sus competidores, y en un sentido “sostenible” el fabricante de automóviles italiano asegura entender la importancia de electrificar su línea y, a mediados de 2021, confirmó que lanzará un eléctrico en 2027 o 2028.
Lo que aún no se sabe es cómo será. La información que hay es que el auto servirá como el cuarto modelo en la familia Lamborghini , en lugar de una variante del sucesor del Aventador , el sucesor del Huracán o el Urus de segunda generación.
Por ahora, Lamborghini se ha mostrado confiado de mantener el motor de combustión interna para sus vehículos :
"Sobre el superdeportivo , creemos que en este momento no es el momento adecuado, y probablemente también en los próximos cinco o seis años, no será el momento adecuado porque, para los superdeportivos, queremos evitar este problema del peso adicional. Queremos evitar que el rendimiento dependa mucho del estado de carga de la batería y de la temperatura”, dijo el director de tecnología de Lamborghini, Rouven Mohr.
Leer también: Peugeot electrificará su gama este año, desde mild hybrid hasta eléctricos
“Todavía creemos que en el segmento de los superdeportivos o el segmento de los autos deportivos, el motor de combustión y la hibridación siguen siendo la mejor opción”, agregó.
Aunque la idea de un superdeportivo eléctrico no tiene sentido para Lamborghini en esta etapa, Mohr agregó que ya existe un mercado para un vehículo eléctrico de la marca más orientado al usuario .
“Los autos orientados al usuario son una historia diferente. Creemos que ya existe un mercado para nuestra interpretación del automóvil eléctrico . Pero tiene que ser nuestro efecto, porque los clientes de un Lamborghini esperan algo sobresaliente y no algo que puedan encontrar en otros fabricantes”, dijo Mohr.
Leer también: Un Subaru que usa un Game Boy como cuadro de instrumentos
El director ejecutivo de Lamborghini , Stephan Winkelmann, sugirió anteriormente que el primer vehículo eléctrico de la marca podría tomar la forma de un 2+2 o cuatro plazas que ofrezca una gran distancia al suelo. Esto ha provocado especulaciones de que el vehículo se basará en la próxima arquitectura Artemis del Grupo VW, que sustentará el Audi A8 de próxima generación y el primer EV de Bentley.