Corría el año de 2008 cuando Lamborghini presentó el Estoque en el Salón de París. Se trataba de un concepto que estaba más que listo para producción, pensado en ser un sedán grande sin olvidarse de las prestaciones de alto nivel de la marca de Sant’Agata.
A pesar de que han pasado 15 años desde que se presentó, el Lamborghini Estoque aún se mantiene vigente en cuanto a diseño se refiere. En parte, porque presenta elementos que hoy vemos en el Huracán o Urus, como los faros con LED en forma de “Y”, luces traseras que parecen salidas de un jet o los ángulos tan marcados del frente.
Lee también Camionetas versátiles para personas con sillas de ruedas
Un sedán de impacto
Con una longitud de 5.1 metros, el Lamborghini Estoque es un coche grande, incluso para los estándares actuales. Independientemente de ello, se trataba del primer Lambo con motor frontal después del LM002, pero no por ello con menos prestaciones.
El único Lamborghini Estoque, que fue el exhibido, presume poder ser conducido, según se revela en Internet, con un V10 de 5.2 litros que genera 560 caballos de fuerza. La marca hablaba de poder incorporar también un V8, V12 e incluso versiones diesel o híbridas aunque eso quedó en el tintero.
El motivo de esto, según se rumora, es porque la crisis financiera que aquejaba al mundo en ese momento no permitía costear su producción, pero aún con mayor relevancia, estaba Porsche en búsqueda de crear un sedán similar en desempeño que terminaría materializándose en el Panamera.
Lee también ¿Viste un prototipo del Peugeot 3008? Podrías manejarlo antes que nadie
Sin pelear
Lamborghini y Porsche, al ser parte del Grupo Volkswagen, pasaron por momentos en los que la gestión tenía que decidir sobre el banderazo del Estoque o el Panamera, dejando en primer lugar al alemán.
El Lamborghini Estoque quedó en pausa, hasta ser desechado por completo de los proyectos de la marca. En cambio, tiempo después se presentaron conceptos y prototipos del Urus, el primer SUV de la marca que muchos no vieron con buenos ojos pero que hoy, se trata del producto más exitoso de la casa italiana.