Desde Italia, y gracias a una fotografía publicada por Lamborghini , que después fue borrada, llega el adelanto de lo que parece ser un superdeportivo basado en el Aventador que se despidió del techo y adoptó una serie de mejoras estéticas interesantes.
La división Squadra Corse es la encargada del desarrollo de este vehículo, que podría ser el Lamborghini Essenza SCV12 Aperta, la variante sin toldo del SCV12 presentado hace unos meses.
Al decir “sin techo” es literal, pues no parece haber un toldo plegable en el auto, y algunos trabajadores apuntan a que no hay tampoco un elemento retráctil, así que de serie saldrá a cielo abierto.
Incluso, si comparamos las imágenes de la parte trasera del Essenza SVC12 con el misterioso deportivo sin toldo podemos notar que comparten muchos trazos, especialmente la parte del difusor.
Este no sería el primer auto de esta naturaleza de Lamborghini, pues en el Salón de Ginebra del 2012 presentó una edición especial del Aventador J denominada Speedster.
Aún faltan algunos meses para que Lamborghini anuncie oficialmente este deportivo especial dedicado exclusivamente a los circuitos, pues es un hecho que no cumplirá con las normas de seguridad para ser circulado en vías públicas.
De cualquier forma, se venderán a vividos coleccionistas de la marca, pues serán unidades limitadas (posiblemente a 63) y podría marcar la despedida al Aventado actual para dar paso a una renovación.